Fondos para hi5
comentarios para hi5
Hola Imagenes para hi5 & Comentarios

comentarios para hi5
Comentarios para hi5 & Imágenes - hi5gratis.com

comentarios para hi5
Comentarios para hi5 & Imágenes - hi5gratis.com

comentarios para hi5
Comentarios para hi5 & Imágenes - hi5gratis.com
> Veracruz Un Bello Rinconsito: Pueblos Magicos de Veracruz

jueves, 3 de diciembre de 2009

Pueblos Magicos de Veracruz





PAPANTLA



Papantla es un pueblo mágico debido a que conserva su cotidianidad como pueblo y esta rodeado de una amplia riqueza natural, Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de bosque tipo subtropical perennifolio, con especies de árboles como jonote, laurel, palo mula, cedro, ceiba y algunas variedades de la familia de las leguminosas, donde se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de armadillos, conejos, tejones, mapaches, tlacuaches, coyotes, ardillas, palomas, codornices, gavilanes; víboras de cascabel, coralillo mazacuatas y nauyacas.


Fue fundado por los indígenas de tuzapan, con el nombre de Papantla, que significa luna nueva. jeroglífico dos plumas de ave el signó panti (bandera), se asocian para referir se al ave llamada papan una especie de cuervo; Tla indica abundancia "lugar de abundancia"

PAPANTLA quiere decir lugar de papanes"

UBICACION

Se encuentra ubicado en la zona norte del estado de veracruz limita al norte con cazones de herrera; al este con tecolutla y gutierrez zamora; al sureste con martinez de la torre, al sur con el estado de puebla; al oeste con espinal, coatzintla y poza rica al noroestre con tihuatlan.







UN POCO DE HISTORIA...

Fue fundada por un grupo de indigenas en el año de 1200 en su asentamiento indigena, posteriormente el lugar se denomino papantla de santa Marea de la Asuncion.

El lugar fue uno de los primeros poblados de españoles convirtiendose en la cabezera de totonacapan o region de los 3 corazones en el dialecto nativo.

Principales Sectores, Productos y Servicios
Agricultura

El municipio cuenta con una superficie total de 145,592.746 hectáreas, de las que se siembran 78,984.055 hectáreas, en las 10,439 unidades de producción. Los principales productos agrícolas en el municipio y la superficie que se cosecha en hectáreas es la siguiente: maíz 19,700, frijol 592 y chile 133, naranja 9,765. En el municipio existen 4,262 unidades de producción rural con actividad forestal, de las que 120 se dedican a productos maderables.
Ganadería
Tiene una superficie de 73,719 hectáreas dedicadas a la ganadería, en donde se ubican 7,516 unidades de producción rural con actividad de cría y explotación de animales. Cuenta con 117,846 cabezas de ganado bovino de doble propósito, además de la cría de ganado porcino, ovino y equino. Las granjas avícolas y apícolas tienen cierta importancia.
Industria
En el municipio se han establecido industrias entre las cuales encontramos 5 pequeñas y 2 grandes; es importante mencionar que dentro de estas hay 1 con calidad de exportación encontrando 1 PITEX. Destacando la industria empacadora de cítricos.
Infraestructura Hotelera
En el municipio existen, al 31 de diciembre de 1996, 7 establecimientos de hospedaje, los cuales hacen un total de 195 habitaciones disponibles.
Comercio
Su comercio es extenso, representado principalmente por 2 centros comerciales, 4 supermercados, farmacias, carnicerías, panaderías, entre otros.
Servicios
En el municipio se brindan servicios de 6 hoteles, 1 motel y 9 restaurantes.
El municipio cuenta con los siguientes monumentos:
Zona Arqueológica de El Tajín, perteneciente a la cultura totonaca es “La ciudad de los Muertos y de los truenos en tempestad”, es uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. Surgió en un periodo entre el 800 al 1150 de nuestra era. En su superficie de 105,555 kilómetros cuadrados se levantan 165 edificios y 17 juegos de pelota.
Uno de los principales atractivos es la “Pirámide de los Nichos” con sus 365 nichos alusivos al año solar. Aquí también encontrarás un museo donde se localizan las piezas más importantes de la zona.
Parroquia de Nuestra Señora de Asunción construida en el año de 1700 con arquitectura de tipo franciscana.
Mural escultórico a la cultura Totonaca realizado por el Maestro Teodoro Cano García, en el cual se representa la evolución de la cultura Totonaca enmarcada en el cuerpo de Quetzalcóatl y que se localiza en el centro de la ciudad frente al parque central.
Monumento al volador, enclavado en la punta de un cerro en el centro de Papantla, es un mirador donde se puede apreciar la panorámica más bella de la ciudad.
Once murales diseminados por toda la ciudad, realizados en edificios públicos y casas particulares.
Auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios", en este se localiza un mural en alto relieve representando al deporte en la región del Totonacapa.
Museos
El municipio cuenta con los siguientes museos: Museo de la Ciudad. Museos del Totonacapan. Museo de Máscaras. Casa de la Cultura con una exposición permanente de pintura y escultura.
Fiestas Tradiciones y Danzas
El 15 de junio se lleva a cabo la fiesta religiosa de Corpus Christi, con procesiones, danza de tocotines, guaguas, negritos, santiagueros, voladores y una feria comercial.
Del 30 de octubre al 2 de noviembre, se celebra el Día de Muertos, colocando una mesa o tablas horizontales colgadas del techo, decorando con estrellas de palma y se cuelgan plátanos, naranjas en ramas, limas, bollitos de anís y figuras de chocolate, entre otras. En la mesa se pone mole de pipián, cahuayote en dulce y bolillos de anís, tamales de hojas, tablillas de chocolate y en figuras, pan típico del municipio, piloncillo con ajonjolí sobre hojas de plátano de castilla, y una olla de agua cubierta con un sacual, sin faltar el tradicional vaso de agua y el renio (aguardiente de la región). Semana Santa, la representación de los últimos días de la vida de Jesucristo es vista por miles de personas, se inicia el domingo de ramos y termina con la resurrección de Cristo. Existe una tradición llamada “Día del Niño Perdido”, en todos los quicios y banquetas de Papantla se prenden velas iluminando la ciudad maravillosamente. Feria de “Corpus Christi”, se inicia un sábado antes del jueves de Corpus Christi, dura 9 días y es un escaparate cultural y folklórico. Expo vainilla, se inicia un sábado antes de la fecha oficial de corte de vainilla que es el 10 de diciembre y termina el domingo siguiente, se celebra un festejo muy parecido al de la feria de Corpus Christi.
Si visitas a papantla en alguna de estas fechas ten por seguro que te divertirás en sus tradicionales fiestas, y deleitaras a tu paladar que se hacen en estas fechas. J
Música
Propia de la región, es la de los danzantes folklóricos existentes, voladores y guaguas, que son prehispánicas y negritos, moros, cristianos y santiagueros, que son pos hispánicas, además de compositores que tienen música popular tipo bolero o balada, algunos de ellos con éxito nacional.
Artesanías
Aquí Se elaboran figuras con la vaina de la vainilla; abanicos, cestos, sombreros, bolsas y sandalias elaborados con hoja de palma; flautas y tamborcillos fabricados con carrizo y tarro y recubrimiento de piel de ardilla y madera de cedro; representaciones a escala de los diversos danzantes autóctonos de la región totonaca, hechos de barro o cerámica vidriada; ropa autóctona y de los danzantes, en todas las tallas.
Gastronomía
Los principales platillos más representativos del municipio son: frijoles en alchuchut, mole con carne de cerdo, gallina o guajolote; frijoles en caldo con chícharos, pipían y cilantro; tamales de fríjol y coyotl; tamal envuelto en hoja de plátano con carne de cerdo; tashuayahun; bollitos de anís y pintos; camarón guisado con pipían; totopos de maíz con sal o azúcar; enchiladas de varios tipos; zacahuil; bocoles rellenos; dulces de calabaza; huevitos de almendra; atoles de diversos sabores fríos o calientes.
Apoco no se te antoja probar sus platillos tradicionales?
Centros Turísticos
El municipio de Papantla cuenta con muchos lugares de interés turístico, los más importantes son: La zona arqueológica de “EL TAJÏN” que tiene servicios de baños, estacionamiento, restaurantes, guías turísticos, tiendas de artesanías y terreno para acampar, además de contar con dos vías de acceso desde la ciudad de Papantla, una pasando por la congregación de “El Chote" y que tiene 15 Km y la otra es un boulevard directo con una distancia de 4.8 Km.
La zona arqueológica de Cuyuxquihui, 30 hectáreas de construcciones prehispánicas y bosques, ahí se encuentra una fortaleza militar y un centro ceremonial, además de terrazas, escalinatas y juegos de pelota, esta zona se localiza a 37 Km de la ciudad de Papantla. 17 Km de playas semi vírgenes, carretera asfaltada nos lleva a esta playa que tiene en la bocana de Tenixtepec servicios como: baños, regaderas y restaurante.

En lo personal tuvimos la oportunidad de visitar este sitio y resulto un lugar muy especial y único, lo que distingue a este sitio es precisamente su cotidianidad, tuvimos la oportunidad de visitar este sitio y de hablar con algunos lugareños y resultaron ser personas muy alegres y amables por lo que es completamente recomendable, hemos comprobado personalmente que es mágico ya que sin duda tiene algo especial que vale la pena fomentar
Papantla es un lugar excelente para visitar en compañía de la familia y amigos ya que es un lugar re confortable, y si lo que estas buscando es alejarte de la tensión que causa la ciudad este es el lugar idóneo ya que si algo tiene en abundancia es tranquilidad.
Cabe mencionar que es recomendable la visita al Tajín y su museo y contratar un recorrido por la zona ya que esto les permitirá conocer la historia de nuestros antepasados, en este caso de la cultura totonaca, el Tajín es una zona hermosa e interesante que de seguro los asombrara con su interesante historia y les aseguramos que sentirán ganas de regresar a este sitio.
Aunque existe mucha polémica acerca de que es o no un pueblo mágico, les aseguro que vale la pena visitar este lugar y dar un paseo a sus alrededores visítenlo y les aseguro que no se arrepentirán…



VEN A VERACUZ Y VISITA PAPANTLA


DEJA QUE TE CONTAGIE CON SU MAGIA!!!




COATEPEC


Declarada recientemente “pueblo mágico” de la Sierra Central Veracruzana, la ciudad de Coatepec es hoy mundialmente reconocida por la calidad de su café y por sus orquídeas que engalanan el corredor del bosque de niebla que surca la vertiente oriental del Cofre de Perote, la segunda montaña más alta del estado.
Ubicada sobre un fértil valle, a sólo 8 kms. de la ciudad de Xalapa, Coatepec es la antesala de uno de los accesos al Cofre de Perote por la vertiente oriental, así como a las “grandes barrancas” que dan origen al río Pescados y a Jalcomulco, donde se practica el rafting y el rappel, entre otros deportes.
Flora y fauna
Debido a su gran humedad durante todo el año y a su altura, en Coatepec se encuentra el bosque mesófilo de montaña, con especies como el alamillo, palo de baqueta, palo barranco, álamo, cedro y ocozote y en él habitan halcones, gavilanes, armadillos, conejos, tejones, palomas silvestres y mapaches.
Un poco de Historia
Fue una población prehispánica de los
totonacas, congregados en el siglo XVI en el lugar actual; la población arribó de un lugar situado a 15 Km. al poniente, conocido con el nombre de Coatepec Viejo.
En 1560, los religiosos franciscanos fundaron la primera iglesia en el sitio actual.
Las exploraciones arqueológicas y los hallazgos accidentales revelan que en el lugar donde se localiza el municipio se asentaron poblaciones totonacas, que después pasaron a pertenecer a la
Triple Alianza. Durante la colonia, los cronistas conquistadores no hacen mención concreta sobre su paso por Coatepec, pero se sabe que la zona constituyó paso obligatorio en la ruta hacia Tenochtitlan[cita requerida]. Su fundación fue en 1702, año en que se materializó la construcción de la Parroquia de San Jerónimo. El Título de Villa le fue otorgado en consideración a los diversos méritos obtenidos por los habitantes de Coatepec, combatiendo al ejército estadounidense del Norte, que invadió a México por el puerto de Veracruz en el año de 1847[cita requerida], en cuya acción destacó el coatepecano Juan Clímaco Rebolledo[cita requerida].
Por los méritos que tuvo al defender la soberanía nacional, el gobernador del estado Juan Soto y el congreso veracruzano, concedieron a Coatepec el título de Villa el 25 de octubre de 1848, mediante el decreto número 48[
cita requerida].
Fue elevada a la categoría de ciudad de acuerdo al decreto no. 78, de fecha 16 de diciembre de 1886, aprobado por la legislatura estatal y siendo gobernador el Gral. Juan de la Luz Enríquez.
Arquitectura
La arquitectura predominante en el centro de la cabecera es del siglo XIX.
Con su antiguo casco urbano, en alguna medida aún conservado, muestra la gran bonanza que vivió la población, a partir de las exportaciones de café, a principio de siglo, en una época de precios a la alza. No se trata aquí de aisladas y soberbias casonas, con elegantes portones, algunas de ellas de dos pisos, sino de varias calles que muestran una regularidad en su arquitectura, caracterizada por altísimos techos de teja, amplios aleros y hermosa balconería forjada.
Parroquia de San Jerónimo

La edificación de esta iglesia está ligada a la fundación de la misma ciudad, aproximadamente en 1702. La parroquia muestra una arquitectura de finales del barroco y en su interior se puede apreciar los ornamentos que le hacen ser la casa del patrono del Pueblo. Es también sede de los festejos del Santo, a finales de Septiembre, que es adornada la entrada con enormes Arcos de carrizo y bambú, vestidos con flores elaborados por los locales que son colocados en las puertas del Templo.


Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
Se comenzó a edificar en el año 1840, posteriormente su fachada original fue transformada adoptando un estilo gótico, mismas adaptaciones que estuvieron de moda a principios del siglo XX, en la cúpula interior se pueden apreciar las pinturas murales del maestro Gregorio Sosa, notable artista coatepecano.


Parque y Kiosco “Hidalgo”
Ubicado en el centro de Coatepec, este parque está dedicado al héroe de la independencia de México. Es el corazón de la vida de Coatepec, con sus jardineras y caminillos, permite a los visitantes dar un paseo tranquilo. No olvide disfrutar una de las deliciosas nieves del parque que son tradición entre los locales y visitantes.


Escuela Cantonal “Benito Juárez”
Este edificio, ubicado a un costado del Palacio Municipal, es un ejemplo de cómo eran los centros educativos de principios de siglo. Con su arquitectura que denota elementos neoclásicos, se puede observar el patio rodeado de las aulas y que servían de recinto para que los alumnos pudieran tener su educación básica


Haciendas


Ex Hacienda La Orduña
El asentamiento de la hacienda corresponde al siglo XVI, como una de las más primitivas mercedes reales, su aire señorial ostenta un poco la bonanza de distintas épocas. Ubicada en los márgenes del río Consolapa. Actualmente, aquí se encuentra un centro de producción y educación artística “La Ceiba Gráfica”.


Hacienda El Trianón
Data del año 1901 ubicada en la ribera del rió Huehueyapan, en medio de una enorme finca cafetalera en donde se produce café de altura y gran calidad, apreciar el verdor de su exuberante vegetación es trasladarte a los principios del siglo pasado.El inmueble, propiedad del Lic. Manuel Fernández Ávila es conservado con esmero y aun amueblado en su totalidad con autenticas joyas en madera de hierro forjado.


Ex Hacienda de Zimpizahua
Estos espacios sirvieron para la elaboración de azúcar y aguardiente, se sentirá inmerso en una época de riqueza y poderío. El inmueble está rodeado de naturaleza y sus corredores coloniales de esta antiguos y señoriales lo hacen irresistible para el descanso. Actualmente es un hotel con servicios de alimentos naturales.


Arte y Cultura

Casa Museo María Enriqueta
Ex Casa de la poetisa mexicana que nació en Coatepec, Veracruz, en 1872, y murió en la ciudad de México 1968. Además de la poesía, cultivó la narrativa. Fue recopiladora y editora de los libros de lectura Rosas de la infancia y Nuevas rosas de la infancia. Es un lugar que vale la pena visitar y reconocer el trabajo de esta intelectual veracruzana.


Museo del Café “La Mata”
Sin duda, un edificio que puede transportar a siglos pasados, dando una idea de todos los procesos para elaborar el café. Con maquinaria antigua y un guía que explica los más curioso detalles, el Museo del Café es un excelente lugar para aprender y disfrutar.


Museo Interactivo el Cafetal Apan S.C.
Una historia viva.... en el Cafetal Apan se puede ver y recorrer la finca de café y hasta hacer una degustación. Conoce el beneficio, el proceso del café, antigüedades, fotografía, audiovisuales y más... Así conocerás el fascinate proceso que existe detrás de una taza de cafe.


Caftán Rojo, A.C.
Es un centro cultural concurrido por aquellos que buscan disfrutar de la cultura de una manera alternativa, con exposiciones, ciclos de cine y más actividades, en la preferencia de jóvenes y no tan jóvenes.


Gastronomía
Definitivamente, el elemento gastronómico por excelencia y por el que es reconocido Coatepec es el aromático y delicioso Café, que crece naturalmente en las fincas de sus alrededores y que aromatiza a la ciudad todos los días. Además, en Coatepec se pueden encontrar deliciosas nieves del Kiosco, hechas de pulpa de frutas y de otros ingredientes exóticos, sin olvidar el clásico amantecado, con un sabor inigualable.
Para aquellos más antojadizos, Coatepec ofrece Truchas en diferentes preparaciones que deleitan al paladar, así como las acamayas enchipotladas o en salsa verde o roja.
Como digestivos, Coatepec ofrece una variedad amplia de licores y cremas de fruta, aunque el sabor predilecto es, claro, el de Café. Pruébalos!


ATRACTIVOS NATURALES

Cerro de las Culebras
Desde el Cerro de Las Culebras se pueden apreciar, tanto el trazo de la ciudad, como los perfiles que se acentúan con las torres y cúpulas de sus templos. Desde ahí se aprecian las alturas de la serranía, el Pico de Orizaba y el inconfundible Cofre de Perote, el cerro de San Marcos y la ciudad de Xico.


Cascada Bola de Oro
Ubicada en la finca cafetalera del mismo nombre, entre caminos rodeados de plantas del Café Arábiga y Borbón.


Ashram
El Ashram de Coatepec es un Centro de Desarrollo Humano y Educación Ambiental y Trascendental que pertenece a la Red Internacional de Organizaciones Culturales no Gubernamentales, Gran Fraternidad Universal. A.C.


Festividades y Tradiciones
Feria del Café: Mayo (principios). Esta es una de las ferias más importantes para la promoción del Café como producto regional, además se presentan espectáculos y actividades artísticas y deportivas para toda la familia.
Fiesta Patronal de San Jerónimo y Festival Cultural San Jerónimo: 30 de Septiembre. El pueblo se une para celebrar la fiesta del Patrono de Coatepec ceremonias religiosas y otras actividades que la hacen especial, como la bajada de los arcos realizados a partir de carrizo y flores, hechos especialmente para honrar al Santo Patrono de la Ciudad. Además, se ha complementado con un festival que incluye actividades culturales de todo tipo por una semana.
Celebración de la Virgen de Guadalupe: 12 de Diciembre. Como en todo México, se celebra con mañanitas y continúa con una colorida verbena popular que se puede vivir en el pueblo
SI VIENES A VERACRUZ Y NO PRUEBAS SU DELICIOSO CAFÉ ES COMO SI NO HUBIESES VENIDO, VEN Y AVENTÚRATE EN ESTE PUEBLO MÁGICO Y PRUEBA SU DELICIOSO CAFÉ Y NO DEJES DE VISITAR SUS INVERNADEROS DE ORQUÍDEAS


Xico, veracruz
La población de Xico se localiza a 19 km al sureste de Xalapa y 11 km de Coatepec. El estrecho camino nos conduce, entre fincas de café y barrancas de exuberante vegetación, hasta una terraza natural con una extraordinaria vista: el Cerro del Acamalín, con su cima en forma de un pequeño volcán, y a lo lejos Barranca Grande y las altas montañas. Su altura promedio es de 1,300 metros sobre el nivel del mar, con un clima templado- húmedo de 19°C,. Su nombre original proviene de Xicochimalco, “lugar del Jicote en el centro del escudo”.
La herencia cultural de Xico data de la época prehispánica, cuando se usaba como zona de refugio de los pueblos totonacos y funcionaba como un reducto militar. Sin duda fue un punto estratégico del paso de Cortés hacia el altiplano.
Monumentos Históricos
Xico es un mundo de leyendas y añosas plazuelas. Caminar por el poblado significa encontrar un ambiente provinciano: calles, calzadas, casas con aleros de tejas, faroles, largas ventanas e infinidad de capillas en los viejos barrios que conservan rasgos del pasado en cada una de sus construcciones. Se anotan aquí algunas sugerencias para comenzar el recorrido.
· La Parroquia de Santa María MagdalenaSe localiza al final de la Av. Hidalgo
· La Plaza de los Portales Miguel HidalgoAv. Hidalgo y Abasolo
· Puente de Coyopolan
· Exhacienda de San BartoloUbicada a sólo 1 km de La Plaza Santa Cruz en dirección a Texolo.
Museos y Galerías
· Museo de los Vestidos de Santa María Magdalena(A un costado de la Parroquia)
· Museo de artesanías de hoja de maíz(Museo del Totomoxtle)
Fiestas PopularesLas fiestas religiosas de Xico tienen lugar entre grandes procesiones y danzantes; es característico el gran tapete con motivos florales de variados colores que forman los pobladores en la calle principal, tomando como materia prima aserrín, que es pintado a mano por los artesanos.
La fiesta principal es la patronal a Santa María Magdalena, del 15 al 24 de julio, en la que es tradición soltar novillos por la calle durante la Xiqueñada (al estilo de las fiestas de San Fermín en Pamplona, España).
Sitios NaturalesLa región de Xico, ubicada en dirección a las grandes barrancas que dan origen a la vertiente del río La Antigua, ocupa una de las zonas más representativas del bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla. Los ríos Texolo, Huehueyapan y Pextlán son tributarios de La Antigua y cuentan con numerosas caídas de agua, ideales para los amantes de la naturaleza. Desde Xico se puede acceder a numerosos caminos de herradura y veredas, algunos que ascienden hacia la alta montaña y otros descienden a las barrancas con impresionantes cascadas.
· Cascada de Texolo(3 km de Xico)
· Rutas de acceso a la cima del Cofre de PeroteExisten dos caminos que ascienden paralelamente hacia las faldas de la montaña guardián “Cofre de Perote”; por la comunidad de Ticuahutipan y la ruta es la carretera escénica que conduce desde el sur de Xico hasta el poblado de Tonalaco.
· Cerro de Xico(Acamalín o Acatépetl)
TEOCELO
En la carretera Coatepec-Xico se encuentra la desviación a Teocelo, un profundo barranco de gran belleza natural, conocido como Matlacóbatl, que significa “10 culebras”, éste surge desde la cascada de Texolo y es una clara división geográfica entre Teocelo y Xico.
Alrededores
· Cascada de Texolo
· La Barranca de Matlacóbatl
IxhuacÁn de los Reyes
Ixhuacán se localiza al pie de una profunda barranca conocida como “Barranca Grande”, que divide las Altas Montañas de la Sierra Madre Oriental en dos regiones: la del Pico de Orizaba y la del Cofre de Perote. Desde Xalapa, se encuentra a sólo 36 km, surcando las faldas del Cofre en dirección Cosautlán, a 1,800 metros de altura sobre el nivel del mar. Su nombre significa en lengua náhuatl: “lugar de la divina hoja del maíz”.
Sitios Naturales
Ixhuacán es sitio perfecto para realizar recorridos; por ejemplo, es posible salir de Xico y correr una verdadera aventura si se está dispuesto a subir por el camino real hacia Ixhuacán (mismo que utilizó Hernán Cortés en su expedición a México-Tenochtitlán). Un segundo recorrido puede ser hacia Barranca Grande.
CASCADA LA GRANADA.
Coatepec es un exceso de vida, no sólo vegetal, sino también espiritual, ancestral y legendaria… Bañado por las aguas del rio Pixquiac y Huehueyapan, caudales llenos de magia, de largas caídas que enriquecen la exuberante belleza natural y paisajística con que cuenta este hermoso lugar. Cascadas como Bola de oro, La Granada, Chopantla y otras más, atraviesan coloniales puentes que nos transportan a Ex-haciendas cafetaleras, monumentos históricos que le dan vida e historia al Mágico Coatepec privilegiado por su clima. Sitio ideal para las orquídeas y plantas de ornato, tierra fértil donde nace, crece y se cosecha nuestro exquisito café de altura, reconocido a nivel internacional como café genuino y para conocer el proceso que lleva desde el grano a tu boca, el Museo del Café te espera, para que conozcas su historia llena de magia, estilos, olores y sabores. Ven y Degusta exquisitos sabores que harán de tu paladar una fiesta de sabor, descubre las nieves de mantecado, maracuyá, cajeta, café, nuez de macadmia, pétalo de rosa y muchas mas, así como las truchas, mojarras y camarones. preparados con los ingredientes de la zona, que lograrán que tu paladar se enamore del sabor Coatepecano. El arte y la cultura se respira en cada rincón de coatepec y al pie de una majestuosa ceiba. Un sinfín de artistas y artesanos dan vida a la ex hacienda la ceiba gráfica impulsasdos por la pasión por el diseño. Mientras en las calles la música, el baile y la tradición envuelven nuestras fiestas, llenas de color y de emoción. DESCUBRE LA CALIDEZ DE SU GENTE, EL ARRAIGO DE SUS TRADICIONES, LA EXUBERANCIA DE SU NATURALEZA, LOS AROMAS Y SABORES DE SU CAFÉ Y GASTRONOMÍA. Y LA RIQUEZA DE SUS MONUMENTOS
HISTÓRICOS…
Y MUCHO MUCHO MAS.
COATEPEC PUEBLO MAGICO DE VERACRUZ…













































































































































Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hola!! bueno pues les quedo chido su blog, yo pensaba que Veracruz solo era atractivo por sus playas, pero ya vi que no, que también riene mucha historia y tradiciones... la verdad que esta muy bello este estado!!! asi si dan ganas de conocerlo.... Gracias por compartir esta infpormacion tan interesante con nosotros.... nos vemos!!!

MARIA DE LOS ANGELES BARRON OLGUIN

11 de diciembre de 2009, 20:18  
Blogger jonan.v.p ha dicho...

hola! les quedo bien padre y esta muy completo ya que le pusieron la suficiente información así como imágenes que hacen que uno lo quiera visitar


jonathan valencia prado

12 de diciembre de 2009, 6:31  
Blogger Jaki & Vero ha dicho...

hola chaveron y jocelyn bastante información que tienen gracias por el comentario tmb a ustedes les quedo muy padre. cuidense mucho y que se la pasen chido en sus vacaciones.......

18 de diciembre de 2009, 9:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


IMAGENES PARA HI5
Fondos para hi5
Imágenes para hi5